Visitantes del Real Club Guadalmina

Reglas Locales

Información para visitantes

 

 

Las siguientes Reglas Locales serán de aplicación para todos los campos del R.C.G. Guadalmina, salvo que se hayan establecido reglas locales específicas para una prueba, en cuyo caso éstas serán de aplicación con carácter supletorio. El texto completo de las mismas se puede encontrar en la edición de las Reglas de Golf tal y como las publica la Real Federación Española de Golf.

1. FUERA DE LÍMITES

Definido por muros, vallas, líneas o estacas blancas que definan el límite del campo, así como cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.

 

  1. Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo) la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel del suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites.
  2. Cuando se usan tanto estacas como líneas para indicar el fuera de límites, las estacas identifican el fuera de límites y las líneas definen el fuera de límites.
  3. Cuando los límites están definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. 
  4. Cuando el fuera de límites está definido por un muro, la línea de fuera de límites estará determinada por la cara más próxima al campo de éste a nivel del suelo.
  5. Una bola que cruza una carretera pública señalada como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo.

2. ÁREAS DE PENALIZACIÓN

Son Áreas de Penalización todas las definidas por estacas o líneas amarillas o rojas. Cuando existan al mismo tiempo líneas y estacas, las estacas identifican el área y las líneas definen su margen.

3. TERRENO EN REPARACIÓN

 

  1. Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación GUR o TR. 
  2. Todas las áreas cerradas con líneas blancas o azules o estacas azules.
  3. Zanjas de drenaje cubiertas con grava o arena.
  4. Juntas de Tepes.
  5. Los daños producidos por jabalíes o cerdos asilvestrados.
  6. Árboles de nueva plantación, marcados con estacas o lazos.

4. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES

Las zonas de líneas blancas o azules que estén junto a las Obstrucciones Inamovibles se considerarán parte de la Obstrucción.

5. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES PRÓXIMAS AL GREEN

Puede obtenerse alivio bajo la Regla 16.1 de interferencia por una obstrucción inamovible.

El jugador además tiene la opción extra de tomar alivio si dicha obstrucción inamovible está cerca del green y en su línea de juego.

Cuando la bola está en el área general. El jugador puede tomar alivio bajo la regla 16.1b si una obstrucción inamovible está en su línea de juego, y está

Dentro de la distancia de dos palos desde el green, y
Dentro de la distancia de dos palos de su bola

Excepción: No puede tomar alivio sin penalidad bajo esta regla local si el jugador elige una línea de juego que es claramente irrazonable.

6. PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO

Todos los caminos de tierra o arena, aunque tengan grava en su superficie.

7. CABLES ELEVADOS PERMANENTES

Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe debe ser cancelado y repetido, sin penalidad. ( ver regla 14-6).

Si la bola no es inmediatamente recuperable puede ser sustituida por otra bola. Excepción: Un golpe que tiene como resultado el que una bola golpee una sección elevada de empalme de cables que parten del suelo no debe ser repetido.

8. COLOCACION DE BOLA O REGLA DE INVIERNO

La conocida como Regla de Invierno o de colocación de bola no está en vigor salvo que se anuncie lo contrario. Cuando esta Regla esté en vigor en Guadalmina, se procederá como sigue:

 

Cuando la bola de un jugador reposa en parte del área general con hierba cortada a la altura de la calle o más corta el jugador puede tomar alivio sin penalidad una sola vez colocando su bola original u otra bola y jugándola desde ésta área de alivio:

 

  1. Punto de referencia: El punto donde reposa la bola original. 
  2. Tamaño del área de alivio medido desde el punto de referencia, la longitud de una tarjeta de juego, pero con las siguientes limitaciones:
    No puede estar más cerca del agujero que el punto de referencia
    Tiene que estar en el área general

A proceder bajo esta regla local, el jugador debe elegir un punto para colocar su bola y usar el procedimiento para reponer la bola conforme a las reglas 14.2b y 14.2e.

9. ALTERNATIVA A GOLPE Y DISTANCIA PARA BOLA PERDIDA O FUERA DE LÍMITES

Esta regla, tal como se define en la sección 8E-5 del Libro de Procedimientos del Comité de las reglas de golf NO está en vigor en ninguna competición del Real Club de Golf Guadalmina.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES

Salvo aquellas que tengan su propia penalidad, la infracción de una regla local recibirá la Penalidad General, es decir:
Juego por Hoyos: Pérdida del Hoyo - Juego por Golpes: Dos Golpes

En tanto el Comité decida implementar un código de conducta, tal como contempla la regla 1.2b, estarán en vigor las siguientes notas orientativas:

NOTA 1

El uso, activo o pasivo, de teléfonos móviles durante la vuelta estipulada, sin perjuicio de que pueda suponer demora irrazonable e infracción de la Regla 5.6a y ser penalizado por ello, cuando moleste a otros jugadores podrá ser considerada una grave falta de conducta dando lugar a la descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 1.2a.

NOTA 2

Durante el juego del hoyo 5 del Campo Norte, está estrictamente prohibido jugar una bola por encima de la red de protección y casas del dog-leg, por razones de seguridad.

El incumplimiento intencionado de esta norma interna del Club supone una grave infracción de las normas de conducta. Aquel jugador que incumpla esta prohibición será expulsado del campo inmediatamente sin perjuicio de las acciones disciplinarias que la Junta Directiva considere adoptar. Si el hecho se produce durante una competición, el jugador será descalificado de la competición bajo la Regla 1.2a de las Reglas de Golf.

Actualidad del Club

Anuncio Sorteo de Agentes Electorales

2019-02-04
Anuncio Sorteo de Agentes Electorales
Leer más

Nuevo sistema de reservas

2019-01-31
Nuevo sistema de reservas
Leer más

ANUNCIO DE CONVOCATORIA  DE ELECCIONES

2019-01-16
ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE ELECCIONES
Leer más

Espacio Cardio Protegido
Febrero 2019
LuMaMiJuViSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728

 

¿Hablamos?

T +34 952 883 375

T +34 952 883 455

F +34 952 883 483

 

Instagram

Otros

© Real Club de Golf Guadalmina

Todos los derechos reservados

Aviso Legal, Privacidad y Cookies

Diseño web JPK Comunicación

2013