Visitantes del Real Club Guadalmina

Reglas Locales

Información para visitantes

 

 

Las siguientes Reglas Locales serán de aplicación para todos los campos del R.C.G. Guadalmina, salvo que se hayan establecido reglas locales específicas para una prueba, en cuyo caso éstas serán de aplicación con carácter supletorio. El texto completo de las mismas se puede encontrar en la edición actual de las Reglas de Golf tal y como las publica la Real Federación Española de Golf en los números de páginas detallados.

FUERA DE LÍMITES

(Regla 27) Definido por muros, vallas, líneas o estacas blancas que definan el límite del campo, así como cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.

 

Notas:

 

  1. Cuando el fuera de límites está definido por estacas blancas o postes de vallas (excluyendo los soportes en ángulo) la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de dichas estacas, postes, vallas, etc., medidos a nivel del suelo. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites.
  2. Cuando se usan tanto estacas como líneas para indicar el fuera de límites, las estacas identifican el fuera de límites y las líneas definen el fuera de límites.
  3. Cuando los límites están definidos por una línea blanca continua o colindante, esta línea define los límites. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera de límites. 
  4. Cuando el fuera de límites está definido por un muro, la línea de fuera de límites estará determinada por la cara más próxima al campo de éste a nivel del suelo.
  5. Una bola que cruza una carretera pública señalada como fuera de límites y queda en reposo al otro lado de la carretera, está fuera de límites, aunque repose en otra parte del campo.

OBSTÁCULOS DE AGUA

(Regla 26) (Incluidos Obstáculos de Agua Lateral). Obstáculos de agua son todas las áreas definidas por estacas o líneas amarillas. Cuando existan líneas amarillas, éstas definen el margen.
Obstáculos de agua lateral son todas las áreas definidas por estacas o líneas rojas. Cuando existan líneas rojas, éstas definen el margen.

TERRENO EN REPARACIÓN

(Regla 25)

 

  1. Todas las áreas cerradas conteniendo la indicación GUR o TR 
  2. Todas las áreas cerradas con líneas blancas o azules o estacas azules.
  3. Zanjas de drenaje cubiertas con grava.
  4. Juntas de Tepes – Página 137

BOLA EMPOTRADA

Se extiende el alivio a todo el Recorrido –Página 134.

OBSTRUCCIONES MOVIBLES

(Regla 24-1) Las piedras en bunkers son obstrucciones movibles – Página 137.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES

(Regla 24-2) Las zonas de líneas blancas o azules que estén junto a las áreas definidas como Obstrucciones Inamovibles se considerarán parte de la Obstrucción y no Terreno en Reparación.

OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES PRÓXIMAS AL GREEN

Puede obtenerse alivio bajo la Regla 24-2 de interferencia por una obstrucción inamovible. Además, si una bola reposa fuera del green pero no en un obstáculo y una obstrucción en o dentro de la distancia de dos palos del green y dentro de la distancia de dos palos de la bola, interviene en la línea de juego entre la bola y el agujero, el jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y dropada en el punto más cercano de donde reposaba que (a) no esté más cerca del agujero, (b) evite la intervención, y (c) no esté en un obstáculo ni en un green. La bola puede ser limpiada al levantarla.

Es también posible alivio bajo esta Regla Local si la bola del jugador reposa en el green y una obstrucción inamovible situada dentro de la distancia de dos palos del green interviene en su línea de putt. El jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y colocada en el punto más cercano de donde reposaba que (a) no este más cerca del agujero, (b) evite la intervención, y (c) no esté en un obstáculo. La bola puede ser limpiada al levantarla.

PARTES INTEGRANTES DEL CAMPO

Todos los caminos de tierra o arena, aunque tengan grava en su superficie.

CABLES ELEVADOS PERMANENTES

Si una bola golpea líneas eléctricas o cables elevados permanentes, el golpe debe ser cancelado y repetido, sin penalidad (Ver Regla 20-5).
Si la bola no es inmediatamente recuperable puede ser sustituida por otra bola.
Excepción: Un golpe que tiene como resultado el que una bola golpee una sección elevada de empalme de cables que parten del suelo no debe ser repetido.

PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LAS REGLAS LOCALES

(Excepto las que tienen asignada su propia penalidad)
Juego por Hoyos: Pérdida del Hoyo - Juego por Golpes: Dos Golpes


NOTA: El uso, activo o pasivo, de teléfonos móviles durante la vuelta estipulada, sin perjuicio de que pueda suponer infracción de la Regla 6-7 y ser penalizado conforme a la misma, cuando moleste a otros jugadores se considera infracción de las Reglas de Etiqueta que puede ser considerado un grave incumplimiento de éstas dando lugar a la descalificación del jugador de acuerdo con la Regla 33-7.

NOTA: COLOCACION DE BOLA O REGLA DE INVIERNO

La conocida como Regla de Invierno o de colocación de bola no está en vigor salvo que se anuncie lo contrario. Cuando esta Regla esté en vigor en Guadalmina, se procederá como sigue:

 

Una bola que reposa en el recorrido en una zona de césped segada a ras puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Antes de levantar la bola el jugador debe marcar su posición. Una vez levantada la bola debe colocarla en un punto dentro de la distancia de una tarjeta de juego y no más cerca del agujero de donde reposaba originalmente, que no esté en un obstáculo ni en un green.

 

Un jugador puede colocar su bola solamente una vez y está en juego cuando ha sido colocada (Regla 20-4). Si la bola no queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada, se aplica la Regla 20-3d. Si la bola al colocarla queda en reposo en el punto en el que ha sido colocada y posteriormente se mueve, no hay penalidad y la bola debe ser jugada como reposa, salvo que se aplique lo establecido en alguna otra Regla.

 

Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

 

Nota: “Zona de hierba segada a ras” significa cualquier zona del campo, incluyendo los caminos en el “rough”, que está segada a la altura de la calle o inferior.

DAÑOS POR ANIMALES

Los daños causados por los jabalíes (cerdos salvajes) se considerarán GUR, o condiciones anormales del terreno, a pesar de que no hayan sido marcados como tales.

LAS REGLAS 18-2, 18-3 Y 20-1 SE MODIFICAN COMO SIGUE:

Cuando la bola de un jugador reposa en green, no hay penalidad si la bola o el marcador de bola es movido accidentalmente por el jugador, su compañero, su contrario, o cualquiera de sus caddies o equipo. La bola movida o el marcador de bola deben ser repuestos tal y como establecen las Reglas 18-2, 18- 3 y 20-1.

 

Esta Regla Local se aplica sÓlo cuando la bola del jugador o el marcador de bola reposan en el green y cualquier movimiento es accidental. Nota: Si se determina que la bola de un jugador en el green fue movida como resultado del viento, agua o alguna otra causa natural como los efectos de la gravedad, la bola debe ser jugada como reposa desde su nueva ubicación. Un marcador de bola movido en tales circunstancias se repone.

Actualidad del Club

Campo prácticas cerrado hasta las 12h

2017-11-17
Campo prácticas cerrado hasta las 12h
Leer más

La Copa Puerta de Hierro se marcha de Andalucía después de 6 años

2017-11-01
La Copa Puerta de Hierro se marcha de Andalucía después de 6 años
Leer más

Opciones de victoria en la Copa Puerta de Hierro

2017-10-29
Opciones de victoria en la Copa Puerta de Hierro
Leer más

Campaña de Domiciliación Bancaria

2017-10-26
Campaña de Domiciliación Bancaria
Leer más

Noviembre 2017
LuMaMiJuViSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

 

¿Hablamos?

T +34 952 883 375

T +34 952 883 455

F +34 952 883 483

 

Otros

© Real Club de Golf Guadalmina

Todos los derechos reservados

Aviso Legal, Privacidad y Cookies

Diseño web JPK Comunicación

2013